20 años de la primera ICL

Hace justo 20 años, el día 17 de Febrero de 1997, el Dr. Fernando Castanera llevó a cabo la primera implantación de una lente pericristalineana tipo ICL por microincisión en España. Lo que entonces fue todo un reto para nuestro equipo, se ha convertido hoy en día en una de las cirugías más recomendables y adecuadas para la corrección de defectos refractivos.

La gran ventaja de este tipo de lente, además de ser una intervención totalmente reversible que permite la explantación de la lente sin ningún perjuicio para el ojo, es que el paciente puede disfrutar de una corrección de su defecto refractivo instantánea; incluso en los pacientes que presentan elevadas graduaciones. El mismo día de la cirugía el paciente puede salir por su propio pie sin ningún tipo de oclusión ni prácticamente ninguna molestia. Esto le permite seguir con su vida y sus tareas cotidianas rápidamente.

Algunas cifras que demuestran la gran aceptación que han tenido estos implantes desde sus origenes, son por ejemplo las 650.000 lentes que hay ahora misma implantadas en todo el mundo. Tan solo en España ya hay más de 60.000 y únicamente el año 2016 se implantaron casi 7.000. Se implanta una nueva lente por minuto en todo el mundo.

En Clínica Oftalmológica TACIR siempre hemos querido ofrecer a nuestros pacientes las últimas novedades y la tecnología más avanzada, por eso seguimos apostando por este tipo de implantes, que además de ser muy fiables,  han ido evolucionando y mejorando sus características constantemente. De este modo podemos solucionar incluso los defectos refractivos más complejos.

Lente tipo ICL de STAAR
Compartir: