Blefaroplastia o cirugía de párpados

¿QUÉ ES LA DERMATOCHALASIS?
Con la edad la piel pierde su elasticidad en todo el cuerpo. En los ojos este fenómeno se conoce como DERMATOCHALASIS y lo que produce es la formación de bolsas y pliegues en los párpados. Estas bolsas y pliegues pueden disminuir el área visual del paciente, provocar una sensación continuada de peso al intentar abrir los párpados, además de resultar antiestético.

¿QUÉ ES LA BLEFAROPLASTIA?
La BLEFAROPLASTIA  es la técnica quirúrgica destinada a restablecer la tensión que la piel ha ido perdiendo con el paso de los años, eliminando de paso las bolsas que se han formado y devolver a los párpados el aspecto natural, tal y como vemos en esta imagen que muestra el antes y el después de la intervención.



TRATAMIENTO QUIRÚRGICO

La cirugía es indolora, de carácter ambulatorio y se realiza únicamente bajo anestesia local. En algunos casos es necesario realizar vendajes compresivos para evitar el efecto antiestético de los hematomas, por lo que el paciente puede permanecer en el hospital algunas horas más. Alrededor del quinto día después de la intervención se retiran los puntos de sutura y al cabo de unos pocos días más la recuperación es prácticamente total.

Además de esta patología el Departamento de Cirugía Plástica Ocular de la Clínica TACIR se encarga de tratar y corregir todos aquellos problemas que afectan a los párpados, vías lagrimales y órbita ocular, con un equipo de profesionales especialistas en este tipo de enfermedades oculares.

Ectropión y Entropión. Esta alteración consiste en la eversión del borde del párpado inferior o su inversión hacia el ojo, lo que produce un roce de las pestañas. Esta afección ocular puede ser corregida.

Tumores y reconstrucciones palpebrales y orbitarios. Los tumores orbitopalpebrales pueden ser de carácter tanto maligno como benigno. En ambos casos su tratamiento requiere del empleo de la cirugía y de una correcta reconstrucción plástica.Los profesionales médicos de la Clínica TACIR , disponen de los medios más modernos para el adecuado diagnóstico y tratamiento de las lesiones y tumores de la glándula lagrimal o de la órbita ocular, así como de las fracturas de los huesos orbitarios.

Reparación de heridas palpebrales. Este tipo de heridas, bien sea recientes o bien se hayan producido con anterioridad (cicatrices), pueden ser reparadas minuciosamente por los especialistas de este departamento, evitando así la aparición de problemas oculares tales como defectos de carácter estético o alteraciones en el movimiento de los párpados.

Protección corneal. Todos aquellos procesos que lleven aparejados un aumento de la apertura palpebral o alteraciones del cierre palpebral (parálisis faciales, retracciones palpebrales, exoftalmos tiroideo) son corregidos adecuadamente por los profesionales que trabajan en este departamento.

Patología del sistema lagrimal. La Clínica TACIR  dispone de las más avanzadas técnicas a nivel mundial en el tratamiento de todas las enfermedades que afectan a la vía lagrimal, y que pueden desarrollarse tanto en niños como en personas adultas.

Ptosis palpebral (caída del párpado). Se trata de la caída del párpado superior que afecta tanto a niños como a personas adultas, pudiendo provocar una disfunción tanto estética como funcional, y que se puede corregir mediante el uso de cirugía tanto si el párpado afectado es uno como los dos.

Cirugía y reconstrucción de la cavidad anoftálmica. Esta cirugía está indicada para todos aquellos procesos que requieran la enucleación o evisceración (extracción del globo ocular), tumores intraoculares, ojos ciegos, dolorosos o antiestéticos. Del mismo modo, este tipo de tratamiento quirúrgico también se utiliza para el tratamiento de los pacientes portadores de prótesis oculares con problemas de pérdidas de volumen (órbita hundida), con el objetivo de retener la prótesis, o con aspecto antiestético.

> OCULTAR
VER MÁS >