Departamento de Glaucoma

Tratamiento de Glaucoma: principal causa de ceguera
Consulta con tu especialista

El Glaucoma es la atrofia del nervio óptico como consecuencia de un incremento de la presión ocular y es la principal causa de ceguera en el mundo. En este sentido es crucial diagnosticar la enfermedad a tiempo y darle el tratamiento más adecuado.

La Clínica Oftalmológica TACIR ha apostado siempre por los últimos sistemas de diagnóstico, desde los sistemas de escaneo del nervio óptico, para detectar posibles lesiones, la determinación de la sensibilidad lumínica visual (Campo Visual Computerizado) y recientemente ha incorporado un novedoso sistema para el control continuo de la presión del ojo mediante unas lentes de contacto. Éstas llevan incorporadas un microchip que hace un seguimiento continuo durante 24h de la presión intraocular.

De esta manera se pueden detectar subidas de presión incluso durante las horas de sueño y así poder establecer las pautas de medicación o la solución quirúrgica más adecuada a cada caso.

Actualmente nuestro centro ha apostado también por un novedoso sistema para regular la presión intraocular que consiste en la implantación de unas micro válvulas, similares a las usadas en la cirugía cardiaca, que evitan el uso prolongado de gotas y sus efectos tóxicos.