Dr. Fernando Castanera Dr. Fernando Castanera

Dr. Fernando Castanera

El Dr. Fernando Castanera es el fundador y director médico de Clínica Oftalmológica TACIR. Heredero de una larga tradición en medicina, iniciada en 1714 por el Dr. Francisco Cosme Castanera, aporta una mezcla única entre tradición y vanguardia con la misma pasión del primer día.

Algunos datos sobre el doctor Fernando Castanera:

●  El Dr. Castanera introdujo en 1988 el primer Láser de Excimer para la corrección de la miopía, siendo precursor de los actuales láseres refractivos.

●  En 1997 fue el primer cirujano en implantar en España una lente pericristalineana tipo ICL para la correccion de defectos refractivos.

●  Es miembro fundador del grupo de cirujanos especializados en la presbicia desde 1997 (Grupo Prelex)

●  Introduce en España las técnicas actuales para el tratamiento del glaucoma mediante micro- válvulas, siendo el instructor y entrenador de dicha técnica para todo el país.

●  Presenta en España nuevas técnicas de diagnóstico de Glaucoma HRT (Tomografía láser de nervio óptico) y en la actualidad ha introducido la última revolución en el control del glaucoma mediante implantación de microchips para el control diario de la presión ocular.

●  Ha sido galardonado en repetidas ocasiones por sus video-conferencias tanto en la American Society of Cataract and Refractive Surgeons (ASCRS) como en la Sociedad Europea (ESCRS) y en la Sociedad Española (SEO).

●  Ha dirigido 6 cursos, invitando como ponentes a los oftalmólogos internacionales más importantes del momento. En ellas introdujo las primeras videoconferencias con cirugía en directo conectando América y Europa.