Regeneración tisular (Tecnología Endoret®)

¿QUÉ ES LA REGENERACIÓN TISULAR?

La tecnologia Endoret® de Regeneración Tisular promueve la regeneración de tejidos mediante la aplicación de suero autologo, esto es obtenido a partir de la propia sangre del paciente.


¿CÓMO SE REALIZA?

Tras realizar una pequeña extracción de sangre al paciente ésta es tratada para separar el plasma (plaquetas). El plasma sanguíneo contiene unas proteinas con un alto contenido en factores de crecimiento que son los encargados de actuar en los procesos de regeneración del cuerpo. Al aislarse y concentrarse obtenemos un preparado con una alta capacidad regenerativa.

APLICACIONES

Una vez obtenido el suero rico en factores de crecimiento puede usarse de multiples formas para realizar diferentes tratamientos regenerativos. El potencial del suero es muy elevado: ayuda a la cicatrización de heridas y cicatrices producidas durante la cirugía, es altamente efectivo en pacientes que presentan síndrome de ojo seco y mediante pequeñas microinfiltraciones permite ralentizar notablemente el proceso de envejecimiento de la piel.

-Rejuvenecimiento facial:
A partir de los 35 de forma preventiva, para ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel o a partir de los 45, con fines regenerativos o correctivos, se pueden realizar pequeñas microinfiltraciones en zonas del rostro, cuello, escote, etc de este suero rico en factores de crecimiento.

Transcurridas las primeras 24h tras el tratamiento ya empezaremos a notar una serie de resultados que irán en aumento de forma progresiva a medida que avancen las sesiones:

-Aumento de la consistencia y grosor de la piel.
-Atenuación de las arrugas.
-Aumento de la luminosidad.
-Piel más hidratada y tersa.
-No produce cambios de expresión en el rostro.
-Es compatible con otros tratamientos estéticos.


La duración del tratamiento suele ser de 3 sesiones los primeros 3 meses. Posteriormente, al ser un tratamiento personalizado, será su médico el que le programará un planning de sesiones que mejor se adapte a su edad y tipo de piel.

-Síndrome de ojo seco, defectos epiteliales y otros tratamientos
El suero extraído de la sangre del paciente puede ser envasado en unidades monodosis para ser aplicado como colirio y tratar así diferentes patologías.

Este tipo de tratamientos tienen una duración de 2 o 3 meses por lo que resulta imprescindible la correcta conservación del suero. Tras proceder a su extracción y envasado se hace entrega al paciente de las unidades monodosis que deberá conservar en su congelador a una temperatura de -20ºC. Poco a poco deberá ir descongelando cada una de las monodosis de acuerdo con las instrucciones que reciba de nuestros especialistas.

Este tipo de aplicación se ha mostrado altamente efectiva en pacientes que presentan síndrome de ojo seco, defectos epiteliales persistentes e incluso otras patologias de la superficie ocular como úlceras corneales.

VENTAJAS

La principal ventaja de todos estos tratamientos Endoret® de Regeneración Tisular es que al ser autologos, es decir, que usan la propia sangre del paciente, la posibilidad de rechazo, aparición de efectos secundarios o de imcopatibilidades es nula.