Unidad de Biomedicina

Unidad de Biomedicina
Consulta con tu especialista

La Unidad más joven de nuestro centro ha sido creada con el objetivo de ofrecer a nuestros pacientes toda una serie de tratamientos naturales para mejorar su salud ocular.

Por una parte destacan los tratamientos PRGF® (Plasma Rico en Factores de Crecimiento) para la regeneración de tejidos mediante sueros autólogos.
Esto quiere decir que son sueros que usan la propia sangre del paciente. Ésta es tratada para separar las plaquetas y los factores de crecimiento y así obtener un preparado que tiene la particularidad de acelerar considerablemente la regeneración de tejidos.

Las aplicaciones de este tratamiento son muy extensas: estrabismos, glaucomas, síndrome de ojo seco, blefaroplastias, cicatrices corneales, regeneración conjuntival, etc...

Por otra parte en nuestra Unidad de Biomedicina contamos con la colaboración de Alqvimia, una de las empresas más prestigiosas en cuanto a Cosmética Natural de Alta Gama se refiere. Gracias a las virtudes de sus aceites esenciales logramos, entre otras cosas, reducir el nivel de estrés del paciente y mejorar su confort antes de cualquier intervención o tratamiento,  o acelerar el proceso de recuperación de la piel tras la cirugía de párpados.

Estos aceites esenciales combinan a la perfección con tratamientos de Termoterapia para la resolución del ojo seco y otras disfunciones del sistema lagrimal. La Termoterapia, recientemente incorporada en nuestro centro, consiste en activar las Glándulas de Meibomio (pequeñas glándulas situadas en la base de pestañas) mediante incrementos controlados de temperatura y humedad que facilitan su saneamiento. Estas glándulas se encargan de incorporar a la lágrima los lípidos necesarios para mantener estable la película lagrimal y mejorar la protección en toda la superficie ocular.

Todos estos tratamientos se realizan bajo estricto control clínico y supervisión de su oftalmólogo.